DANKO Group, en retirada, se ensaña con la Circunscripción 1 y la deja llenarse de basura.

La Guerra continua

La Circunscripción 1 se llena de basura de nuevo, luego que la Alcaldía anunciara que los camiones de recogida de basura están en camino dedicados para esa zona de la ciudad.

DANCO es quien posee, aun, el contrato de recogida de basura en la Circunscripción 1, que llega desde Alma Rosa y el Ozama hasta Villa Faro, Mandinga, parte de Mendoza, la Isabelita, Villa Duarte, Avenida España, y toda esa zona que incluye Faro a Colón y otros parques importantes de Santo Domingo Este y zonas turísticas.

El Concejo de Regidores decidió mediante resolución que la Alcaldía haga lo que tiene que hacer para intervenir zona de la ciudad, pero no cuenta con recursos para ello. Solo ahora, con la compra de camiones propios, la administración, sin romper el contrato bien «amarrado» de esa empresa, podrá abarcar todo el territorio.

Se espera que los nuevos camiones lleguen en Navidad 2022, pero mientras, el caos del parque vehicular de la empresa DANCO otra vez somete a esa zona de la ciudad a grandes cúmulos de basura, en pleno abandono a sus deberes.

Parece no haber remedio por ahora, la Alcaldía trata de abarcar más de lo que puede, pero posee, hasta finales de diciembre, recursos limitados.

Relacionados